Nota

El contenido de este blog se lee de abajo a arriba, excepto los enlaces en los que ponga (relato completo), que se leen viceversa- de arriba abajo.


sábado, 8 de septiembre de 2018

Elsa parte 2


El Rata reaccionó enseguida al ver como ella cogía el móvil para llamar al ambulatorio. Este vociferó un "no".  La joven asiática hizo un chasquido con sus dedos mientras con la otra mano se le caía el móvil al suelo.
-¡No llames a la policía!, te lo pido por favor.-gritó El Rata mientras veía como esta recogía su teléfono.- te contaré lo que quieras.-decía mientras se frotaba la calvo rota.
-¿Quién eres? ¿ y qué hacías por mi calle?-preguntó Elsa recogiéndose su pelo liso.
-Soy El Rata, seguramente has oído mi nombre por el pueblo.- dijo mientras se reía.- Tu cara me suena de haberla visto alguna vez , ¿trabajas en el ambulatorio?-preguntó mientras veía un diploma del instituto de medicina dorado colgado en la pared.
Ella se fijó adonde estaba mirando.
-Sí, soy enfermera ¿Rata es tu verdadero nombre?
-Vicente Arroyo, ¿ y el tuyo?-preguntó este.
-Elsa Yang.
El hombre maduro se fijó en el desorden del cuarto y la criticó.
-Tienes el cuarto más sucio que mi sobrino pequeño-decía mientras se frotaba los dientes con un dedo.
-Ah, sí.
-No, en serio, gracias por curarme.-dijo este mientras se levantaba del sofá.
Al hacerlo, le dolía la venda. Se quejó. Ella le sostuvo por un momento y le dejó que se apoyase en un mueble que había cerca del sillón, dado que ella no podía mantener su grueso cuerpo todo el tiempo.
-¿Quien era tu amigo? ¿el que me decías donde estaba antes?
-Daniel Mora, alias el Chori.-respondió.
-¿Y qué le ha pasado?
-Estábamos dando un paseo y giramos por tu calle cuando de repente un ladrón con una fuerza inmensa nos atacó, mi amigo se defendió y ese hijo de perra le mató, cortándole la garganta.- respondió Vicente, contándole la mitad de la historia.
-¿Y por qué no querías que llamase por teléfono?

No hay comentarios:

Publicar un comentario